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GUÍA DE COMPRA


Comprar en la tienda online de dayaday es muy sencillo. Sólo has de seguir los siguientes pasos:

1.   Entra en nuestra web y escoge la sección de complementos que desea conocer para escoger el producto que deseas comprar.  Puedes escoger entre las nuevas colecciones o colecciones ya a la venta en nuestras tiendas de la temporada en curso.

2.   Visualiza el producto/s que te interesa/n. A través de un clic sobre dichos artículos conseguirás  entrar en la zona de descripción del producto.  Allí podrás encontrar toda la información relativa a las características del mismo para que puedas tomar una decisión de compra. Igualmente podrás encontrar una ampliación de la fotografía para ver el detalle del mismo así como todas las características de medidas, composiciones y cuidados a aplicar a cada referencia.

3.   La información de precio siempre estará presente en todo momento en la descripción del artículo.  En ocasiones especiales podrás disponer de la información de dos precios, un precio completo y otro rebajado si hay períodos de descuentos o rebajas.

4.   Selecciona una referencia y añade el artículo a la cesta. A continuación puedes elegir seguir comprando o tramitar pedido.

5.   Si quieres seguir comprando, repite el proceso pero si quieres tramitar pedido debes de registrarte.

6.   Para registrarte debes primero hacer la identificación como cliente creando una cuenta tal y como indica el formulario de identificación.  Debes de aportar Nombre y Apellidos, Dirección, DNI/NIF, código postal, municipio, provincia, país, cuenta de e-mail y la contraseña para un posterior acceso.

7.   Una vez que hayas introducido tus datos, comprueba que sean correctos y pulsa “crear”.

8.   Elige si quieres recoger tu pedido en una de nuestras tiendas de dayaday o recibirlo en transporte en tu domicilio.  En caso de recibirlo en tu domicilio puedes hacerlo pero debes de asegúrate que la dirección de envío y facturación sean las correctas.

9.   Una vez  finalizada la compra debes de pagar el tpv virtual establecido para ello en la web.  Es un método seguro y garantizado para el cliente donde puedes utilizar cualquier a de las tarjetas de crédito habituales en el mercado.

10.   Una vez realizada la operación de finalización de pago recibirás la confirmación de que el pago ha sido realizado correctamente en la propia web.

11.  Igualmente recibirás un email con la confirmación de tu pedido.


¿En qué países se puede comprar online?

Actualmente puedes hacer tu compra en España salvo para entregas en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.


¿Los precios de la tienda online y mi tienda habitual de dayaday son los mismos?

Sí en todas las referencias exceptuando promociones propias de la venta online que serán indicadas en la propia web.


¿Reponen los artículos con la indicación “agotado”?

Si un artículo está agotado en la mayor parte de las ocasiones no se repone.


¿Recibiré el mismo producto que veo en la foto?

Sí, excepto en aquellos productos con procesos artesanales en los que podría haber una mínima diferencia en el acabado.


¿Cómo recupero mi contraseña olvidada?

Si has olvidado tu contraseña, puedes recuperarla en el apartado de MI CUENTA. Recibirás un email con tu nueva contraseña.


¿Cómo puedo asegurarme de haber realizado bien mi compra?

Una vez hecho tu pedido, recibirás un email de confirmación. Si no lo recibieses, ponte en contacto con nuestro  departamento de atención al cliente en el correo tiendaonline@dayaday.com


¿Puedo saber en qué estado se encuentra mi pedido?

Sí. Accede al apartado “pedidos en curso” de tu cuenta y podrás ver el estado de tu pedido en tiempo real.


¿Puedo eliminar algún artículo de mi pedido?

Sí. Desde la cesta de compra podrás eliminar los artículos que no deseas siempre y cuando no hayas tramitado el pedido.


¿Puedo cancelar mi pedido?

No, una vez realizado el pedido y pagado no es posible la cancelación.  Sí es posible la devolución del mismo una vez recibido y habiendo ejecutado los pasos adecuados.


¿Qué debo hacer si me llega un artículo defectuoso?

dayaday.es sólo vende artículos en perfecto estado, por lo que si excepcionalmente te llega una referencia con alguna tara ó defecto ponte en contacto con nuestro  departamento de atención al cliente en el correo tiendaonline@dayaday.com y lo solventaremos lo antes posible.


¿Qué debo hacer si me llega un artículo incorrecto?

Si en alguna ocasión, por error, te llega un artículo que no has pedido ponte en contacto con nuestro  departamento de atención al cliente en el correo tiendaonline@dayaday.com


¿Qué forma de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

Disponemos de los siguientes medios de pago: Master Card, Visa y Visa Electrón


· ¿Por qué razón puede ser rechazada mi tarjeta de crédito?

Tu tarjeta puede ser rechazada por una de las siguientes razones:

- La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.

-Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulta con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.

- Puede que algún dato introducido esté incorrecto. Comprueba que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios.

 

·¿Puedo obtener una factura a nombre de mi empresa?

Sí pero para ello debes de darte de alta como empresa y rellenar todos los campos de datos incluido el CIF.  El nombre o empresa del que se emite la factura de un pedido es aquel que fue usado en el momento de la identificación en la realización del mismo.


¿Puedo pedir Tax-free?

No, no es posible ya que el Tax Free sólo se aplica a productos que se compran en tienda y son transportados por uno mismo.


¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Puedes recibirlo en la dirección que elijas (domicilio, trabajo, etc. nunca en apartado de correos) o bien en la tienda dayaday que desees dentro de la red indicada (a excepción de tiendas de dayaday de Canarias y Baleares)


¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Los plazos de entrega son 7 días laborables para envíos a domicilio y en el caso de envíos a tiendas.

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¿Cuánto he de pagar de gastos de envío?

Para envíos a tienda, el envío es gratuito.

Para compras superiores a 25 EUROS, el envío es gratuito.

Los gastos de envío estándar son 3.75 EUR por compras inferiores a 25 EUROS.


¿Puedo seguir el estado de mi pedido?

Sí, a través de “mi cuenta” en pedidos realizados podrás ver el estado de tu pedido.


¿Cuál es el proceso de la entrega en domicilio?

Si has elegido entrega en domicilio, te enviaremos un mail de confirmación de envío y por último el transportista se pondrá en contacto contigo para informarte de la entrega de tu pedido.


¿Cómo debo hacer para devolver un artículo?

La forma más sencilla de devolver un artículo es en una de nuestras tiendas dayaday.  El personal en tienda comprobará el estado de la mercancía y posteriormente pasados unos días se realizará el abono del dinero.  Los artículos tienen que estar en perfecto estado y con etiquetado de origen.  NO se permitirán devoluciones sin su correspondiente ticket de compra.

 

Si prefieres la recojida a domicilio puedes solicitarla. Para la recogida a domicilio debes de realizar el procedimiento de recogida a domicilio que se entrega con la documentación de compra.  Este procedimiento es muy sencillo y debes de seguir los siguientes pasos:

 

1.  Debes de rellenar la casilla de la(s) referencia(s)  a devolver en la hoja de ticket que te hemos enviado y ponerla dentro de la caja.

2.  Debes solicitar la devolución de la mercancía a través de la web dayaday.es en el apartado “crear devolución” introduciendo el número de pedido. Debes de aceptar las condiciones de devolución.

3.  Debes de precintar la caja con la etiqueta de seguridad que te hemos enviado.

4.  Debes de colocar la pegatina de transporte que te enviamos en la parte exterior de la caja antes de la entrega al transporte. Es responsabilidad del comprador la contratación del servicio de transporte a utilizar para la entrega en almacén central de la mercancía a devolver.

5.  En el almacén central procederán a chequear la caja junto con la(s) referencia(s) y la documentación enviada dentro para proceder a la devolución y posterior abono del dinero.

 

¿Cuál es el plazo para poder realizar una devolución?

El plazo para cualquier devolución es 30 días naturales desde la fecha de compra.  Este plazo comienza a contar desde la fecha de venta del artículo hasta la recepción del mismo en almacén central.


¿Cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Tras aprobar la devolución por parte de las oficinas y almacén central (los artículos tienen que estar en perfecto estado y tener las etiquetas interiores y los embalajes) recibirás un email de confirmación indicándote que el importe se abonará en tu cuenta en unos días.


Recuerda que el abono a la tarjeta de crédito depende siempre de tu entidad bancaria.


¿Cómo debo hacer si el importe de mi devolución es incorrecto?

Poniéndote en contacto con nuestro departamento de atención al cliente en el correo tiendaonline@dayaday.com solventaremos el problema lo antes posible.


dayaday.es se reserva el derecho de rechazar devoluciones enviadas fuera del plazo fijado, o referencias que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.


¿ Cómo es el proceso de la entrega en tienda?

En caso de haber elegido la entrega en tienda, te comunicaremos mediante un correo electrónico cuando esté listo el pedido y en un plazo de 48horas podrás pasar a recogerlo en la tienda que nos has solicitado. Es necesario presentar el número de pedido a la hora de recogerlo.

En tienda te presentarán un documento de recogida que tendrás que firmarlo para la recepción del pedido.


¿Puedo cambiar mis artículos?

La opción que damos al cliente es la devolución de una parte o de la totalidad del pedido.  No está previsto efectuar cambios en ventas online ni en domicilio ni en tiendas dayaday.


¿Cuál es el plazo para efectuar el cambio?

El plazo de cambio es de 1 mes desde la fecha de compra.


¿Qué resolución de pantalla necesito?

1.024 de anchura x 768 de altura y tamaños superiores.


¿Es seguro comprar en dayaday online?

Sí. Puedes comprar con total tranquilidad pues dedicamos un gran esfuerzo en disponer de recursos con los que garantizar la seguridad de tus compras y de tus datos.